tecnología, educación y subjetividad

Dialogo absurdo

Esta tarde me robaron mi teléfono celular (técnicamente hurto porque no hubo violencia). LLamo a la compañía CTI para hacer la denuncia y dos hechos me resultaron sorprendentes. El primero de ellos, usando la opción automática del menú para robos y pérdidas y después de ingresar, teléfono, documento, varios numerales, mi clave de usuario, una voz me dice, lamentamos no poder atender su solicitud inténtelo mas tarde.

No espero y uso la opción de hablar con un empleado, y allí viene la frutilla del postre:

Yo: Señorita, me robaron el teléfono, quiero que bloqueen la línea.

Empleada de CTI: ¿Ud me esta llamando desde el teléfono que le robaron?

Yo: No, me lo robaron, la llamo de uno que me prestaron

Empleada: A bueno, nombre, apellido, documento…..

Sin palabras. ¿Quién capacita a los empleados y quién les dice qué tienen que preguntar?

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9 comentarios to “Dialogo absurdo”

  1. Juliana dice:

    Carlos: la verdad es que es muy curiosa esta sensación de estar escribiendo para lamentar el mal rato (ya sabemos, no es ni siquiera el equipo, que se puede reponer, sino todos los datos que seguramente tenías almacenados) y sin embargo no poder parar de reir por lo absurdo de ese diálogo. Gracias por compartirlo y espero que paulatinamente esta mala racha pase de una buena vez.

    Un abrazo

  2. Carlos Neri dice:

    yo tambien sigo riendome de lo absurdo, si trabajaba en una compañia de seguros de autos, me iba a preguntar si vine con el auto a denunciar el robo.
    Lo peor es que ni se dio por aludida, cuando se lo señale, le pareció de los mas normal.
    besos
    Carlos

  3. karpicius dice:

    Nefasto. Habrá que esperar que esos pterodactilos que te sobrevuelan migren de una vez por todas.
    CTI es lo peor en atención al cliente. Cuando se habla con los operadores se siente que le estamos debiendo algo, que estamos en falta. Atención deplorable, servicio deplorable, logística deplorable. Todo un modelo de calidad para un empresa de servicios. Hece dos meses una operadora que intentaba venderme un nuevo equipo me dijo “…los clientes con equipos con tarjeta no existen para CTI…”

  4. Simon dice:

    Yo ahsta me arriesgaria a decir que incluso los clienets normales tampoco existen.

    Hace poco cambie mi celular, compre uno en falabella, llene todos los papeles y me fui feliz con mi nuevo chiche. Al dia hice una getsion comercial, pidiendo que me muevan la fecha de cierre de la factura y todo normal. A lso pocos dias, descubro que no tengo crédito, llamo a movistar y me dcien que hubo un problema, que hable con la gente que me lo vendio… me acerco al local, y ellso em dicen que mandaron todo… por lo tanto.. los dos pasandose la pelota y el cliente en el medio como siempre…
    Me fui de alli, vovli a llamar a movistar y la simpatica señorta que me atendio, me dijo muy amablemente “le cortamos el teléfono para protegerlo de un posible daño economico, ya que no sabemos si es usted quein compro este telefono”
    A lo cual le contesto “Si no sabes si yo compre este telefono, por que no me lo preguntas? Hace 3 años que soy cliente, tengo 2 lineas mas a mi nombre, te pregunto… ¿como es que ustedes me protegen de mi mismo? Daño economico? El daño me lo estan causando ustedes, con al perdida de tiempo y energias que representa para mi este inconveniente.”

    Discuti largo rato con esa señorita, luego con otra, me mandaron a la oficina de movistar, tampoco supieron darme soluciones, les hinche las bolas a los de falabella y luego de un par de dias lo solucionaron… Perdi horas de mi vida solucionando un problema que me generan ellos, quien daña a quien?

  5. Patricio dice:

    Profesor, ahora no tiene excusa! Va a tener que comprarse uno con cámara, wifi y bluetooth!!
    No solo pasa en CTI: un par de semanas atrás me llamaron de Telecom-Personal para decirme que como el teléfono (al que me llamaron) no lo estaba usando más, me lo daban de baja. Tengo el mismo número desde el 2000 y la factura mensual habitualmente ronda los 100$.

    Un abrazo,
    Patricio

  6. Carlos Neri dice:

    Un dato mas para el absurdo digno de los hermanos Marx. hoy lunes fuí con un viejo celular, mi primer gms, a que me coloquen un nuevo chip, hasta ver que nuevo teléfono compro. La empleada me pregunta, ¿el chip del robado lo tiene ud o estaba con el aparato?. No conozco demasida gente que deja el chip en su casa y sale con el aparato. Interesante, debe ser por sus funciones de fotográfias, agenda, despertador, juegos, y entonces habría un grupo de sujetos que le quita el chip y sale con el teléfono para no usarlo como tal.

  7. karpicius dice:

    Genial!!! y una mas para alimentar este post.
    Hace ya tres meses mi señora, para regalarme un equipo con motivo de mi cumpleaños, se contacta con la gente de CTI y les pide un equipo en especial para que me lo envíen. Como mi linea esta a cargo de ella, no hubo mayores inconvenientes, salvo por un detalle. Mi señora le pide un equipo de gama alta, específicamente el Motorola SLVR L7. Esta gente le dice que para cambios de equipos, no disponen de ese equipamiento, que solo es para compra de nuevas lineas. Llamada va, llamada viene a los tres días se comunican y nos dicen que el L7 está en camino y que en una semana 10 días lo estaría recibiendo.
    Todavia estoy esperando que llegue, seguramente el paquete se cayo al cruzar el puente Rosario-Victoria. Reclamamos, pero de nada sirve, ni ellos saben aún que paso.

  8. pacu_mansilla dice:

    Aunque parezca una estupidez o absurdo, estan obligados los empleados a hacer ese tipo de preguntas, poruqe con la cantidad de garcas que llaman denunciando el robo para cambiar el equipo porque lo perdieron o lo rompieron pelotudeando, o para hinchar las pelotas, por ahi, quien te dice, algun pelotudo entra como caballo

  9. GUSTAVO dice:

    a mi me paso algo peor.
    a mi esposa le robaron el celular, llamamos a la empresa para denunciar y la operadora nos dijo:

    a. que nos cobraban una suma de dinero (150) por mes mientras el telefono estuviera bloqueado.
    b. que debiamos para mantener el bloqueo comprar un nuevo celular y adjudicar nueva linea (450 mensuales mas telefono)
    c. que debia continuar abonando por el telefono hurtado.

    yo me pregunto
    ¿esto no es fomento del delito?????

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