tecnología, educación y subjetividad

Regalo de fin de año de Moebius

tapa de anuario moebiusMoebius nació en Mayo de 2005 como un proyecto de trabajo para distribuir contenidos a las diferentes cátedras donde ejerzo la docencia. Sin embargo creció y tomo autonomía más allá de la actividad universitaria. Diciembre de 2006 conjuga dos hechos, el tradicional fin de año, con su balance y esperanza del porvenir, y haber llegado al post 500, en un año muy difícil. Mirando las escrituras del año, y sin proponérmelo explícitamente, la interacción, la virtualidad, los nuevos modos de lectoescritura, fueron acumulándose en diversos momentos y hoy, como cierre del año compile todos esos post en un pdf que pueden descargarlo

Pdf Interacciones, sujeto y lectura 760 kb.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Regalo de fin de año de Moebius”

  1. Patricio dice:

    Estimado Carlos,
    me parece muy buena idea compilar las entradas en un .pdf. A pesar de las opiniones en contra de llevar a papel algo virtual, ¡por fin se puede leer Moebius en el colectivo!
    Con la mirada del tester (deformación profesional…) le propongo para la del año próximo categorizar las entradas e incluir los comentarios, o al menos, un resumen. De esta manera, la riqueza del diálogo se mantiene.
    Me sorprende gratamente que me incluya en la lista de agradecimientos (y me pregunto el porqué).
    Aprovecho este medio para saludarlo por las fiestas, pero como todavía tengo que entregarle un tp, seguro que tendré otra oportunidad para hacerlo.

    Un abrazo,
    Patricio

  2. karpicius dice:

    Carlos:
    Verdaderamente ha sido un año complicado para vos, y aún así nos brindaste lo mejor y mantuviste tu estilo característico.
    No queda más que felicitarte y seguir acompañando este proyecto que a muchos nos ayudo a ver las cosas de otro modo.-
    Felicidades a Diana, la nena y por supuesto a vos.-

  3. Carlos Neri dice:

    Gracias Patricio por las sugerencias, tu inclusión en los agradecimientos se debe a tu participación en los comentarios,

    Alejandro: Gracias a vos, por seguir generando un dialogo y creciendo juntos en el camino de la educación y el soft

  4. Juliana dice:

    Qué agradable sorpresa, Carlos! La verdad es que estoy de acuerdo con lo bueno de esta idea. Además de la posibilidad de recircular la información, está esa extraña sensación de “dejá lire”, parecida a la de leer en papel lo que antes se había conocido en digital: extrañamiento a la vez que cercania, familiaridad con lo que se lee.
    El tema, lo sabes, me interesa especialmente y debería ser yo la que te agradezca tantos hilos textuales, tanta motivación a través de la palabra. Me honras colocandome en la lista de agradecimientos; tú estarías encabezando la mía tambien. Lo estás desde el inicio de Ciberescrituras.
    Son diálogos que no se cierran, que aguardan en el retraimiento un nuevo momento para reavivarse.
    Espero que este nuevo año compense con creces lo duro que ha sido éste para tí, para ustedes, y que nos rencuentre de nuevo en el fuego de las palabras.

    Un gran abrazo a tí, a Diana y a la nena.

  5. Vero dice:

    Carlos
    Siempre te leo y sigue siendo un placer hacerlo.
    Año complejo si los hubo, con altos “muy altos” y bajos “subterraneos” (parafraseando al chino….
    Y como Juliana (que bueno leerla también)celebro la idea del pdf
    Mucha emoción me dió leer los agradecimientos en el pdf.. mucha.. Soy yo la que te estoy realmente agradecida, esto me da impulso para seguir.

    ¡Que en esta Navidad renazca el amor la paz y la esperanza!…Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad

    Un gran beso a ti, Diana y la peque Malena

  6. Calrisa dice:

    Querido Carlos:
    Es un placer leerte (cuando tengo tiempo). El crecimiento que ha tenido Moebius es el reflejo de tu trabajo y tenacidad. La agradecida debo ser yo, pues he aprendido muchísimo de mi maestro. De tu mano descubrí el placer por la escritura y las publicaciones. Disfonema es un desprendimiento , un hijo, de Moebius.
    Que este año difícil, laborioso, que ya se va(para algunos por suerte, para otros no)deje una semilla que brotará en proyectos en el año 2007.
    Muchas felicidades para vos,para Diana y para Malena.

  7. Carlos Neri dice:

    Gracias Clarisa por el comentario. Con respecto a que difonema es un hijo de Moebius, Moebius, dice no recordar la parte mas divertida :)
    Felicidades y nos vemos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes