tecnología, educación y subjetividad

Grindhouse: lo que los artistas unieron el mercado no lo separe

Dos directores de cine, populares y de culto a la vez, tienen una idea y la realizan. Nada menos que Tarantino y Robert Rodríguez crean una película con dos episodios de 75 minutos cada una. En blog de cine leemos:

El episodio dirigido por Tarantino se titula ‘Death Proof’, y es un slasher-movie, término que se usa para definir las películas de psicópatas tipo ‘Viernes 13’ o ‘Pesadilla en Elm Street’. Pues qué bien. Tendremos a Tarantino desmadrándose más que nunca, reuniendo una vez más un montón de cosas que ha visto en otras películas para llevarlas a su mundo, y la gente pensará que es original.

El episodio dirigido por Rodriguez lleva por título ‘Planet Terror’, y es un film sobre zombies. Conociendo a Rodriguez y su gusto por divertirse, es muy probable que de aquí salga una nueva variación sobre la temática zombie en plan desenfadado y con un poco de cachondeo….”

Ahora resulta que salvo en los Estados Unidos, Reino unido y Australia, la película será estrenada por separada, (cobrando dos veces) y en el caso de España en distintas fechas.

Se rompe acá una concepción de obra unitaria, donde la fotografía y la música es de Robert Rodríguez.

El sitio Tarantinospàin comentaba hace un tiempo:

“La idea de Tarantino y Rodriguez es simple: que todo el mundo disfrute de esa experiencia. Para hacerlo posible, cada uno de ellos ha rodado una película: Planet Terror y Death Proof. Entre ambos segmentos se proyectarán trailers falsos de films inexistentes, para que podamos vivir lo que se acabó conociendo como grindhouse.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que los rumores que comentamos no iban nada desencaminados. En Europa es muy probable que veamos ambas partes por separado, haciéndonos pasar 2 veces por taquilla y rompiendo el espíritu original que Rodriguez y Tarantino querían insuflar a su obra…”

Incluso este sitio llego a generar una petición online para que no se separen. Pero con la novedad de que ya no se vera en formato unitario comentan:
“Respecto a los fake trailers y una posible versión extendida para nuestro territorio, nos comenta que “los tráilers que se incluyen en la versión americana se dividirán entre las dos películas, y es muy probable que las versiones separadas se estrenen con metraje adicional que se ha cortado en EE.UU. por sus altas dosis de violencia”. Detalla además que “la película se va presentar en Cannes, donde Tarantino dará una rueda de prensa en la que se explicarán los motivos de la decisión que se ha tomado respecto a estrenar Grindhouse en dos películas fuera de los territorios arriba mencionados”.

La idea de una película que rememoraba el cine B de los años setenta, era sin dudas atractivas, sumada a los falsos adelantos de films entre los dos bloques. Me recordaba a las películas en continuado, con las que pasaba tardes entera en el cine. Pero ya esta serán dos o a verla en DVD tal como se la pensó.

Va el trailer:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Grindhouse: lo que los artistas unieron el mercado no lo separe”

  1. Ultimamente el cine deja mucho que desear, cada vez los guionistas y productoras hacen mas incapie en buscar historias complicadas, creyendo que a uno le gustan. Las historias sencillas son las mejores.

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes