tecnología, educación y subjetividad

La convergencia de los medios: ¿sin Microsoft?

tv con logo d emicrosoft

En los ultimos dias he hablado en clases y aquí sobre la convergencia de los medios. Chris Tew en How Microsoft could lose its stronghold within 10 years plantea una serie de interrogantes sobre el papel que Microsoft jugaría a futuro cuando la convergencias de los medios se concrete. Dice en el resumen de este artículo (traducción libre):
“Pronto substituiremos nuestras TV más a menudo que nuestras PC La televisión avanza hacia convertirse en una PC simple y funcional de la sala de estar. El fabricante de esta TV de alta tecnología nueva podría ser una de las muchas compañías, y no podría ciertamente ser Microsoft. Y en el centro de esta transformación está el Internet…”

Hay una necesidad verdadera de la convergencia y es el aparato de TV Será el centro de esto. Esencialmente la TV se está convirtiendo en la PC a menos que sea más de uso fácil y más simple. Hay una tierra de la oportunidad para las compañías que pueden realizar esta convergencia con éxito. .”

Los memoriosos recordaran el tiempo que Microsoft tardo en subirse al tema Web, los años de reinado de Netscape. También es cierto que cuando “apretó el acelerador” dejo atrás toda competencia. Chris Tew, sostiene sus argumentos en las convergencias que ya existen:

“He visto a mis amigos divertirse navegando por Internet en su TV de alta definición utilizando su PS3 y conjeturo ni Microsoft ni Explorer están allí. Aquí es donde pueden perder su dominio. La gente desea simplicidad…”
Y enuncia los siguientes escenarios posibles de compañías que lleguen a dominar este espacio:

  1. ¿Será Slingbox furtivamente a través de la ventana?
  2. ¿Podría se una televisión de alta definición de color gris brillante en la pared de Apple?
  3. ¿Podrá ser Tivo permanentemente sonriendo que camine por la sala de estar?
  4. ¿Microsoft y una desarrollo de la Xbox 360 II el amo de las salas por una década más?
  5. ¿Sony y una PS4 que pueda hacer todo?
  6. ¿O podría ser algún extranjero al azar el que aceptemos en nuestro hogar y miremos fijamente incontables horas?

Independiente de las polémicas el campo docente no debería estar ajeno a estos movimientos y comenzar generar hipótesis de trabajo en la escuela de la convergencia de los medios.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “La convergencia de los medios: ¿sin Microsoft?”

  1. Alvar dice:

    Carlos, coincido con vos en esto de que el campo docente no debería estar ajeno a estos movimientos.
    Pero soy un tanto pesimista en la idea de que en ese campo los docentes empecemos a generar hipótesis, es largo el trecho que nos falta a los “docentes rasos” para ponernos en situación de reflexión de la acción. Y pienso que es largo por que ya desde los profesorados nos forman con cultura de acción y no de reflexión de la acción. Si bien en el discurso instituido se apunta a la profesionalización del docente y a la necesidad de reflexionar nuestras prácticas… la historia es otra desde la acción dentro de los profesorados. Ni que hablar del sistema en el que luego entramos en el que somos de los últimos orejones en un tarro muy grande y lleno de orejones. Tal vez suene pesimista, pero no lo soy sino no estaría acá haciendo esto. Es más soy un ferviente activista de la valorización del docente y su relación con la creación de teoría… pero es una realidad bastante compleja…. que no esta demás analizar
    saludos

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes