tecnología, educación y subjetividad

Últimas noticias del la Olpc

olpcVarios medios en lo últimos días se hacen eco de las novedades del proyecto “una máquina por niño”. Pablo Mancini da cuenta en un Video: Negroponte habla de OLPC en 60 Minutes. Durante el cual según The inquier “Negroponte está hasta las narices de Intel”:
“…La cabeza visible del proyecto One Laptop Per Child ha acusado a Intel de no tener vegüenza, y tiene parte de razón: la empresa liderada por Barrett no para de criticar la iniciativa del famoso ‘portátil de 100 dólares’. Intel ha ‘dañado’ la reputación del proyecto con constantes críticas a sus máquinas. En una entrevista con la CBS, Negroponte dijo que el gobierno de Nigeria le dio un documento de Intel en el cual se mostraban las desventajas del dispositivo OLPC en comparación con el ClassMate, la oferta de Intel en este segmento. De hecho, Negroponte se puso furioso al saber que Craig Barrett, CEO de Intel, calificó al OLPC de’gadget’. La iniciativa OLPC, dijo Negroponte, está justo en medio de la batalla entre Intel y AMD.”

Mientras que en Madrid.press.com El portátil de bajo coste de Negroponte comenzará a distribuirse en octubre :

” El proyecto de la Fundación ‘One Laptop Per Child’ comienza a ver la luz al final del túnel, y espera poder entregar los primeros ordenadores de bajo coste, los XO, a miles de niños pobres a partir del próximo mes de octubre. Esto podría dar un impulso a la implicación de Intel en el proyecto. El fundador del proyecto e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Nicolas Negroponte, dijo en una entrevista por correo electrónico que la fundación comenzará a encargar los componentes de las máquinas al por mayor el próximo mes, para que la producción de un cargamento inicial de tres millones de máquinas comience en septiembre, informa el corresponsal de Reuters Jim Finkle…”

Mientras en el portal Educ.ar en los últimos días aparecieron dos noticias:

La OLPC llega a su estadio de madurez y OLPC no es una campaña de promoción de software libre por Alejandro Piscistelli y por ultimo vale la pena leer el post que hace mención en el blog de Luis Ramirez Negroponte: Traidor y Vendido!

Luego del resumen uno se sigue preguntando hasta cuando las noticias van a rondar los aspectos técnicos, costos o polémicas inútiles y se expone claramente cual es el plan de implementación.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes