tecnología, educación y subjetividad

Elecciones en Buenos Aire, la derrota de los diseñadores gráficos

afiche de campañaCon más del 30% de las mesas escrutadas el candidato de la centro derecha Mauricio Macri arrasa con casi 46% de los votos, el segundo lugar Daniel Filmus, candidato oficialista con casi 25 por ciento y recién el tercer lugar y fuera del ballotage Telerman con casi 21 %, ¿el candidato de? . y aquí comienza la reflexión de este articulo por el estilo, la cantidad de publicidad que el actual jefe de Gobierno de la ciudad volcó hacia la población. Podríamos llamarlo el candidato que confundió la web 2 con la vida real, el candidato de la vida liquida a lo Bauman.

afiche de campaña

¿Pero porque señalar que es la derrota de los diseñadores, malos publicitas y tecnólogos de web oportunista? Por que creyeron que bastaba con un lenguaje muy web 2, robando ideas, tomando como lema Actitud, escribiendo en un blog, aprovechando lo que otros años disfrazando portales vía feevy como logro propio. Creyeron que la calle era Second Life y que la imagen liviana, afrancesada como el mismo Telerman le gusta definirse, alcanzaba.

Construyeron una victoria donde no estaba y hasta pasada dos horas de las elecciones la seguían sosteniendo bailando para las cámaras y llamando a los bombos para inflar de alegría a una militancia que comenzaba a comprender la derrota. Confundieron las performance televisivas con la realidad. La inauguración de obras con el show. El rock con la garantía del voto de los jóvenes.

campañaPensaron si dudas estos diseñadores de campaña que la vida se transitaba en youtube,(donde anunció su campaña publicitaria) y que las consecuencias serian solo algunos spam y comentarios no deseados.

 

El lema de los últimos días en la publicidad callejera de El pelado trae suerte deberían agregarle el dicho popular del zorro pierde el pelo pero no las mañas.

PD: Telerman salió segundo en Secod life y va a segunda vuelta. De argentonia:

“Con el 28.97 % de los votos, Mauricio Macri, del PRO, fue quien más lejos llegó en las elecciones en el ciberplaneta, seguido por Jorge Telerman que obtuvo el 22.42 por ciento. Guillermo Cherasny y Daniel Filmus quedaron en el tercero…”

PD. La primera foto pertenece a Aleamdan

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

4 comentarios to “Elecciones en Buenos Aire, la derrota de los diseñadores gráficos”

  1. Hola Carlos!
    No había visto la campaña: el pelado asoma… ¡Qué bochorno! Lamento el título del post, por lo que me toca como diseñador, pero me la banco. Me parece un buen análisis el que hacés. ¿tanto se distorsionará el paisaje desde allá arriba como para confundirse así?¿o será que en el fondo le importa bastante poco lo que la gente piense?¿o será que creen que en el fondo todos somos imbéciles y los únicos iluminados son ellos?… Esta mañana la escuchaba a Diana Maffia por radio Nacional diciendo: hemos armado una coalición realmente potente, pero la gente no se dio cuenta… Anoche Filmus, mostrando que no sabe sumar, decía que masivamente la ciudadanía se había expresado contra Macri. ¿Ni siquiera habrán aprendido lo que decía Perón acerca de la imposibilidad de volver del ridículo? No es el pelado en sí, más allá de que pueda él agregarle un toque distintivo al enchastre, parecería una manera de pensar la política, arriba de la gente y no con la gente y para ella.
    Por otra parte, sería interesante ver qué respuesta obtuvo la movida del personaje en la Web2. Ahí me parece que hay muchísima tela para cortar…
    Un abrazo, mientras sigo pensando.

  2. Carlos Neri dice:

    PD: Telerman salió segundo en Secod life y va a segunda vuelta. De argentonia:

    “Con el 28.97 % de los votos, Mauricio Macri, del PRO, fue quien más lejos llegó en las elecciones en el ciberplaneta, seguido por Jorge Telerman que obtuvo el 22.42 por ciento. Guillermo Cherasny y Daniel Filmus quedaron en el tercero…”

  3. Carlos Neri dice:

    Ay Daniel perdón por meter a todos los diseñadores gráficos en la misma bolsa, lo que apsa es que quedaban tan lindos todos juntos que me dio lastima sacarlos de a uno, tan flash se veian que me impresionaron
    un abrazo
    Carlos

  4. simon dice:

    Una vez mas queda claro que los diseñadores sabran mucho de diseño pero saben poco de comunicacion. Estoy cansado de ver pesimas publicidades que son esteticamente lindas pero cuyo contenido y mensaje es poco claro o nulo.
    Estas campañas publicitarias realmente creo que son un insulto a la poblacion.
    Pero bueno… asi nos va :D
    saludos!

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes