tecnología, educación y subjetividad

Los dominios de Cristina y el nic.ar

cristina fernandezLos dominios de internet en Argentina esta regulado por nic.ar dependiente de la cancillería. Si bien la obtención de un dominio es gratuita existen claras restricciones para la obtención de algunos de ellos. Sin embargo la ley no parece ser pareja para todos, menos para la esposa del presidente de la nación y quizás futura candidata a presidente en el mes de Octubre. De esto da cuenta el diario “La Nación” en Polémico sitio web de Cristina Kirchner” donde señalan:

Si Cristina Fernández de Kirchner se convirtiera en la candidata presidencial del oficialismo, habría empezado con una irregularidad: los asesores de la primera dama violaron un reglamento de la Cancillería y registraron a su nombre una dirección de Internet que es exclusiva de organismos gubernamentales.

El dominio cristina.gov.ar fue registrado el 9 de mayo por el vocero presidencial, Miguel Núñez, según la información que figura en el sitio del Network Information Center Argentina (NIC), el organismo de la Cancillería que regula todas las direcciones de Internet que terminan con “.ar” (la extensión correspondiente al país). Sin embargo, la reglamentación oficial limita los dominios terminados en “.gov.ar” a “dependencias estatales, sean éstas de carácter nacional, provincial o municipal”. No se permite su utilización para los sitios de personas particulares.

Pero allí no termina la situación que nos pone en irregularidad sino que se le suma el registro de cristina.ar, peor aún dado que se corresponde con el máximo nivel de dominios en Argentina.

En el artículo mencionado se puede ver toda la historia de este dominio. Para que los amigos del exterior y también de aquí entiendan, si yo pido Moebius.org o Moebius.edu, me lo negaran, en el primer caso por no ser una ong y en segundo, a pesar de ser un blog con sostén desde cátedras y prácticas educativas, por no pertenecer directamente a una entidad educativa. Bueno salvo que le escriba a Miguel Nuñez que es funcionario que registró los dominios de “Cristina” y me consiga un Moebius.ar no estaría mal, pero no soy la esposa, ni pariente del primer mandatario ni eventual candidato a presidente.

Como me señalaba un amigo, en lo pequeño también está la ética o la ausencia de ella.

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

1 comentario to “Los dominios de Cristina y el nic.ar”

  1. ¿será que la ley es esa cosa que hacen algunos para desobligarse a sí mismos y obligar a que la respeten los otros?…

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes