tecnología, educación y subjetividad

Un hostel reconstruido al estilo Web 2

logoQue se construya un hotel no seria ninguna noticia, salvo que los propietarios hagan públicos todos los pasos de la construcción y compartan su sueño con los demas. Mara (colaboradora de Moebius y docente de “Informática, educación y sociedad”), y Hernán están emprendiendo un proyecto de reconvertir Hotel Campo” en el Hostel “Venite a Casa!”en el barrio de Palermo Hollywood. Este proceso de apertura de un nuevo hotel va narrándose en el blog “Venite a casa”. Desde la elección del nombre, hasta la construcción del logo y los pasos desde el momento que reciben el viejo hotel y empiezan a reconvertirlo se van narrando en los post.

Como ya saben para elegir el nombre hicimos una encuesta en la que dejamos que todos aporten su nombre (gracias a todos por la ayuda!) y después por votación se eligió el más votado. Es muy paradójico pero el nombre que entre todos elegimos fue el primer nombre que se le ocurrió a Mara y que además lo pensó por dos muy buenas razones. La primera por cómo suena y la familiaridad que le da al hostel ya que expresa como queremos que los huéspedes se sientan en el lugar, como si estuvieran en su casa. La segunda tiene una historia más profunda, todos los que conocemos a Dominga y los que conocimos a Pedro sabemos que para ellos el Hotel Campo siempre fue y será Casa, si tenían que ir al hotel para ver algo o si iban a ir a algún lado y podían pasar por el hotel decían su frase típica: “voy al almacén y de vuelta paso por Casa”, por eso la idea de que la palabra Casa este en el nombre final nos pareció muy buena como homenaje a los abuelos y a la “Casa” que tanto nos dio todos estos años.”

Veremos como evoluciona esta incursión de estrategias virtuales en construcciones reales, de aquí a Septiembre fecha de la estimada inauguración.

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes