tecnología, educación y subjetividad

Constructivismo, jalea y diarrea

Un video en youtube pretende comparar lo que llama “una profesora tradicional” y una “profesora constructivista”. Viéndolo me hizo recordar a un diálogo entre mi hija de 6 años y un compañero de escuela, donde este último le dice a sus amigos: “esta chica confunde la jalea con la diarrea…”

Tech Tags:

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Constructivismo, jalea y diarrea”

  1. Diana dice:

    Jajajajajajajajajajaja. Nunca más sabias las palabras de los niños trasladadas a este contexto. Es increible las ideas que andan circulando sobre el constructivismo. En nombre del constructivismo se dicen y hacen tantas pavadas que uno no deja de asombrarse.
    Ojalá no confunda más a algunos distraidos que terminen pensando que eso es ser constructivista.

  2. Juliana dice:

    Jajajaja… Hablando de eso… Recién venía hacia la habitación y en la piscina de los más chicos habia varias niñas jugando a la maestra. Una de ellas “daba clases” y las otras evaluaban y alcancé a escuchar que una decía a sus compañeritas de clase.: “No es enseñar sino aprendeeeeer”, a la vez que le decía a la “maestra”: “enseña, enseña, que sino tu sueldo se va a ir por la cañería!”.
    Algo crudo y cruel, como corresponde a los niños. Pero igualmente claro, también…
    A lo del constructivismo: lamentablemente (con el perdón de la expresión” se ha “puteado” tanto la palabra que corre el riesgo de quedar vacía de significado. Afotunadamente cuando pienso en Piaget, por un lado, y en Kenneth Gergen, por otro (por poner un ejemplo), me queda claro que entre tanta maleza, siempre habrá troncos fuertes de los cuales apoyarse.

    Besos

  3. Anónimo dice:

    De dónde ha salido esoooooo????????????

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes