tecnología, educación y subjetividad

Entrevista sobre la experiencia del curso sobre la web 2

imagen del cursoEn el sitio del proyecto de educación y nuevas tecnologías (Pent) de Flacso han publicado una larga entrevista que me realizaron sobre la experiencia del curso “Un viaje por la web 2”. Si bien muchas de las cosas que señalo allí fueron publicadas aquí a lo largo de la experiencia. Este tiempo que ha pasado y el tipo de preguntas que me han hecho me ha permitido avanzar en aspectos de conceptualización y reflexión que en el día a día, del curso no se podían hacer.

En la presentación de la entrevista bajo el titulo Viajar en tren (en la Web 2.0) es de lo mejor señalan: “La experiencia que tuvo por nombre “Un viaje por la Web 2″ se propuso borrar los roles típicos de la relación de enseñanza, para ello el rol de “profesor” fue reemplazado y mutó por el mero título de “ferroviario”, asimismo, los potenciales alumnos pasaron a ser “pasajeros”. Con Moodle como plataforma base, este viaje se propuso que la modalidad predominante para el intercambio entre los participantes cobrara el formato del “Café“, que los alumnos del PENT conocen bien.

Algunas de las paradas obligadas fueron las estaciones Blogger, WordPress, Linksee, Econozco, Slideshare, You Tube, esta última sumó buenas dosis de buena música y trenes, y Feevy, entre otros destinos destacados. Es recalcable que los participantes no se comportaron como simples turistas, sino que pusieron en acción las herramientas que se les presentaban en la hoja de ruta.”

Mi agradecimiento y el de Alejandro a la gente del proyecto por permitirme seguir reflexionando y creciendo con el TREN y compartir con colegas y alumnos nuestra experiencia

Leer entrevista completa

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Share

Sin comentarios to “Entrevista sobre la experiencia del curso sobre la web 2”

  1. […] Primer post del viaje por la web […]

Leave a Reply

Powered by Wordpress | Designed by Elegant Themes