En un articulo sobre twitter, Twitter: The Science, Not Art, of Distraction , encontré un frase que define perfectamente la sensación que siento por estos días:
“Tenga en cuenta que crear redes sociales no es algo que se haga por el mero el hecho de la creación de redes sociales. La idea detrás de
La economía de la atención no es infinita y en el artículo mencionado recorre la problemática sobre twitter y la cantidad de mensajes posibles de comprender o de mantenerse atento. Creo que es extensible a todos los desarrollos de redes sociales.
A diario recibo invitaciones para integrar redes sociales de todo tipo o grupos dentro de Facebook, Orkut, o Ning, entre otros. Casi siempre ronda la misma gente, los mismo objetivos, el cambio esta en quien la funda, entonces participo del grupo de educación e informática creado por Juan en Facebook y soy miembro junto a Juan del Grupo de Informática para la educación creado por Daniel que es miembro del de Juan. En algún momento deberá decantar esta creación de redes por la creación misma, el algún momento deberemos comenzar a decir no y profundizar en alguna en vez de diversificarnos en todas.